La tarta de yogur es fácil de hacer, fácil de adaptar y utiliza ingredientes domésticos básicos. Adórnalo con nata montada, compota de frutas o azúcar en polvo para conseguir un postre primaveral.
Todos hemos tenido momentos en los que un antojo de pastel ataca y no estás preparado. Deja que este tierno pastel de yogur sea la respuesta. Utiliza ingredientes de la despensa para crear un pastel sin florituras, esponjoso, húmedo y apenas dulce.
Sírvelo tal cual, espolvoréalo con azúcar en polvo, acompáñalo de nata montada y bayas frescas o incluso de una porción de yogur.
Receta Tarta de Yogurt
TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
45 minutos
TIEMPO TOTAL
55 minutos
PORCIONES
8 a 10 porciones
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 3/4 de taza (150 gramos) de azúcar granulada
- 1 taza (226 gramos) de yogur natural de leche entera, normal o griego
- 1/2 taza de aceite vegetal, aceite de canola o aceite de oliva, más para cubrir la sartén
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas (192 gramos) de harina para todo uso
- Azúcar en polvo, para espolvorear (opcional)
Preparación
1 – Precaliente el horno, disponga la rejilla y engrase la bandeja de hornear:
Coloque una rejilla de horno. Precaliente el horno a 180º C. Engrase un molde para pan ligeramente con aceite de oliva y fórrelo con papel pergamino, dejando aproximadamente 2 centímetros de sobra en los lados largos, para hacer un cabestrillo.
2 – Mezcle los ingredientes líquidos:
Romper los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batir enérgicamente hasta que queden de color amarillo pálido y espumosos, aproximadamente 1 minuto. Bata el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.
3 – Añadir los ingredientes secos:
En el cuenco con los ingredientes húmedos, bata la levadura en polvo y la sal. Añadir la harina y remover con una espátula de goma hasta que se haya combinado y se haya incorporado toda la harina. (Algunos pequeños grumos en la masa están bien, asegúrese de no mezclar demasiado).
4 – Pasar al molde preparado y hornear:
Transfiera la masa al molde preparado y utilice una espátula para distribuirla uniformemente. Hornee hasta que el pastel esté ligeramente dorado y un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio con sólo unas migas, unos 45 minutos.
5 – Enfriar el pastel:
Transfiera el molde a una rejilla para enfriar y deje que se enfríe durante 10 minutos antes de utilizar la eslinga de papel pergamino para levantar el pastel del molde y colocarlo en la rejilla para que se enfríe completamente.
6 – Servir:
Espolvorear con azúcar en polvo, si se desea, antes de cortar y servir.