Tarta de Yogurt

 

La tarta de yogur es fácil de hacer, fácil de adaptar y utiliza ingredientes domésticos básicos. Adórnalo con nata montada, compota de frutas o azúcar en polvo para conseguir un postre primaveral.

Todos hemos tenido momentos en los que un antojo de pastel ataca y no estás preparado. Deja que este tierno pastel de yogur sea la respuesta. Utiliza ingredientes de la despensa para crear un pastel sin florituras, esponjoso, húmedo y apenas dulce.

Sírvelo tal cual, espolvoréalo con azúcar en polvo, acompáñalo de nata montada y bayas frescas o incluso de una porción de yogur.

Receta Tarta de Yogurt

TIEMPO DE PREPARACIÓN
10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN
45 minutos
TIEMPO TOTAL
55 minutos
PORCIONES
8 a 10 porciones

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 3/4 de taza (150 gramos) de azúcar granulada
  • 1 taza (226 gramos) de yogur natural de leche entera, normal o griego
  • 1/2 taza de aceite vegetal, aceite de canola o aceite de oliva, más para cubrir la sartén
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas (192 gramos) de harina para todo uso
  • Azúcar en polvo, para espolvorear (opcional)

Preparación

1 – Precaliente el horno, disponga la rejilla y engrase la bandeja de hornear:
Coloque una rejilla de horno. Precaliente el horno a 180º C. Engrase un molde para pan ligeramente con aceite de oliva y fórrelo con papel pergamino, dejando aproximadamente 2 centímetros de sobra en los lados largos, para hacer un cabestrillo.

2 – Mezcle los ingredientes líquidos:
Romper los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batir enérgicamente hasta que queden de color amarillo pálido y espumosos, aproximadamente 1 minuto. Bata el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.

3 – Añadir los ingredientes secos:
En el cuenco con los ingredientes húmedos, bata la levadura en polvo y la sal. Añadir la harina y remover con una espátula de goma hasta que se haya combinado y se haya incorporado toda la harina. (Algunos pequeños grumos en la masa están bien, asegúrese de no mezclar demasiado).

4 – Pasar al molde preparado y hornear:
Transfiera la masa al molde preparado y utilice una espátula para distribuirla uniformemente. Hornee hasta que el pastel esté ligeramente dorado y un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio con sólo unas migas, unos 45 minutos.

5 – Enfriar el pastel:
Transfiera el molde a una rejilla para enfriar y deje que se enfríe durante 10 minutos antes de utilizar la eslinga de papel pergamino para levantar el pastel del molde y colocarlo en la rejilla para que se enfríe completamente.

6 – Servir:
Espolvorear con azúcar en polvo, si se desea, antes de cortar y servir.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Yogurt
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario