class="page-template-default page page-id-1202 aawp-custom cookies-not-set no-sidebar"> Saltar al contenido

Elaborar Helado con Heladera

helado de chocolate

¿Cómo hacer helado con la heladera? Tips simples para conseguir un excelente helado casero.

¿Qué podría ser mejor que un buen helado casero para refrescarse en la merienda o después de la cena?

Lo ideal es tener una heladera y si no has leído este artículo seguramente querrás comprarla, porque hacer helados en casa con la heladera es muy fácil y da mucha satisfacción.

Y sobre todo, puedes preparar un helado en casa con cualquier ingrediente disponible: sólo un limón por ejemplo y con facilidad puedes preparar un helado de limón.

Con un poco de leche un helado de leche, y estas son sólo las preparaciones más sencillas porque realmente, con cada ingrediente, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y disfrutar de un helado fresco.

Cómo funciona la máquina de hacer helados

Hay dos tipos de fabricantes de helados en el mercado: los que requieren el preenfriamiento del contenedor en el congelador y los “autoenfriados”, equipados con un mecanismo de congelación integrado.

¿Cómo funcionan?

Las heladeras no autoenfriadas son las que están compuestas por un compresor, un motor de refrigeración y un cuerpo de refrigeración, en la práctica un contenedor de doble pared, en el que el refrigerante se mantiene en el congelador durante al menos 24 horas antes de poder ser utilizado.

Lo ideal en esta temporada es mantenerlo siempre listo en el congelador. En el momento de su uso, se ponen los ingredientes en la cesta, se mezcla el contenido y la mezcla debe ser transferida al congelador para convertirse en helado.

Normalmente, estos fabricantes de helados tienen un precio razonable y le permitirán experimentar sin grandes inversiones.

Los autoenfriadores, por otra parte, tienen un sistema de congelación integrado que, al no requerir el preenfriamiento del contenedor, reduce considerablemente el tiempo de preparación.

Simplemente enchufe en la toma de corriente, inserte los ingredientes y la máquina hará todo por sí misma, desde la manipulación hasta la refrigeración. En media hora tendrás tu helado listo para probarlo.

La mezcla… ¡fundamental!

Lo más importante al mezclar todos los ingredientes es que la mezcla sea muy homogénea.

Tener una mezcla homogénea permitirá un manejo correcto – con el heladero – y no encontrará cristales de hielo o azúcar en el helado final.

Para ayudarle en esta fase de preparación utilice una licuadora esto le ayudará a derretir el azúcar y a mezclar bien todos los elementos.

Heladera Amazon

Amazon Basics - Heladera casera automática de 1,41...
  • Heladera de 1,41 litros de capacidad, ideal para crear tus propios postres helados
  • Haz tu propio helado, yogur helado, natillas y sorbete
  • Operación totalmente automática que elabora postres helados en menos de 30 minutos. No...
  • Taza heladera de doble aislamiento. No se necesita añadir hielo

Otras Opciones de Compra