Saltar al contenido

¿Sabes cuantos tipos de yogurt existen? ¿Y sus Diferencias?

YogurtCasero

El yogurt es para muchas personas el postre preferido, también se les da a los niños en la merienda, o como suplemento al desayuno. Aporta calcio, proteinas, y probióticos, indispensables para una buena salud estomacal. Existen varios tipos de yogurt, aquí lo descubres. A veecs la compra de un yogurt, no es una tarea fácil, pues en los supermercados, hay infinidad de tipos y sabores.

Tipos de yogurt, caracteristicas

Es un alimento que nos aportan muchos beneficios pero a veces tendemos a sustituirlo por la fruta, y eso no es correcto, no debemos abusar de los yogures y olvidarnos de la fruta. Conoce los tipos y clases de yogur.

Yogurt natural

No lleva ningún añadido, es el yogurt, más limpio, dependiendo del tipo de leche los hay desnatados, semidesnatados, o enteros, cada uno aportan una cantidad de calorías diferente. es el tipo de yoguert para los diabéticos.

✅

Yogurt natural con azúcar

En el mercado existe el yogurt natural azucarado,y el edulcorado, ya que muchas personas le encuentran al yogurt natural, un sabor demasiado ácido, añadiendoles el fabricante azúcar para disimular el sabor ácido.

yogurt azucarado

Yogurt con frutas o con otros ingredientes

Añadirle a un yogurt, frutas, o cereales, mermeladas, u otros alimentos, hace que el sabor del yogourt, cambie y su característico sabor ácido se disimule.

yogurt con frutas variadas

Yogurt, con aroma de frutas

Son los yogurts, que saben a frutas pero no contienen trozos de fruta, se mezclan con aromas, para darle  el sabor a fruta deseado.

yogurt aromatizado

Yogurt fermentado y pasteurizado

Es el yogurt, que desues de la fermentación se pasteuriza con un sistema de calor, el propósito es alargarle la vida al yogurt.

Yogurt Descremado

Los elementos del yogur fueron una vez  simples: leche y cultivos vivos.Y nada más. Los consumidores a veces se confunden en cuanto a qué tipo de yogurt comprar, porque los ingredientes en muchos tipos de yogures ya no son tan sencillos.

En un esfuerzo por hacer productos más saludables, algunos fabricantes de yogur utilizan leche con un contenido reducido de grasa. Para compensar el sabor, se añaden otros ingredientes. Los yogures bajos en grasa y sin grasa contienen menos grasa que el yogur tradicional hecho con leche entera. Sin embargo, los ingredientes añadidos pueden hacer que estos productos sean menos saludables que el yogur natural.

Contenido de grasa

El yogur tradicional se elabora con leche entera. El contenido de grasa en la leche entera es más alto que en las leches descremadas y bajas en grasa. Para reducir los gramos de grasa en el yogur, algunos fabricantes utilizan leche descremada o baja en grasa.

El contenido de grasa en los yogures bajos en grasa y sin grasa depende de los gramos de grasa de la leche utilizada. Según Ask Dr. Sears, el yogur bajo en grasa contiene entre 0,5 y 2 por ciento de grasa láctea. El yogur sin grasa contiene menos grasa que el yogur bajo en grasa, generalmente menos del 0.5 por ciento.

Procesamiento el yogurt descremado

El yogur natural tiene un sabor rico. Al usar leche reducida en grasa, el yogur probablemente tendría un sabor desagradable. Para compensar la falta de sabor, los fabricantes de yogur añaden diferentes ingredientes a la mezcla. La fruta, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y los edulcorantes artificiales hacen que el yogur tenga un sabor más parecido al de un postre.

El azúcar añadida le da al yogur un mayor contenido total de carbohidratos. Se pueden agregar conservantes y colorantes para hacer que el yogur dure más tiempo y se vea más apetitoso. Cuanto más bajo sea el contenido de grasa, más ingredientes habrá en una taza de yogur.

yogurt descremado

Valor nutricional

Si  estás buscando reducir la grasa en tu dieta, el yogur sin grasa es una mejor opción que el yogur bajo en grasa. Sin embargo, los yogures sin grasa también podrían contener menos calcio y proteína que los yogures bajos en grasa y simples.

Algunos yogures también son más calóricos debido a las frutas y los jarabes que se añaden para darle sabor. El yogur más nutritivo es el yogur natural con frutas añadidas para el gusto. Cualquier nutricionista, recomienda  el yogur entero, porque contiene niveles más altos de calcio y proteína, así como menos azúcar que otros tipos de yogur.

Consideraciones

El yogur natural hecho de leche entera es más saludable en general que el yogur hecho con leche descremada o baja en grasa. Si le preocupa la grasa en su dieta, reduzca otros tipos de grasas no saludables de otros alimentos. La grasa, junto con las proteínas y los carbohidratos, es una necesidad dietética.

Las grasas ayudan a proporcionar energía a su cuerpo y a maximizar la absorción de vitaminas. Se recomienda que tu dieta diaria consista en un 30 por ciento de grasa. Come yogur con moderación y elige grasas saludables para el corazón que se encuentran en las nueces, las legumbres, el pescado y el aceite de oliva.

 

Dependiendo de la textura del yogurt, también podemos clasificarlos.

Yogurt Griego

El famoso yogurt griego, aparece en el mercado hace unos 4, o 5 años, y es el mismo yogurt natural al que se le extrae totalmente el suero líquido y la humedad, el resultado es un yogur mas denso, con un sabor menos ácido, y con mucha cantidad de proteina.

Su consumo produce muchos beneficios a nuestro cuerpo.

yogur griego

Las marcas más populares de yogur griego. Tipos de yogurt Griego

El yogur griego es ese tentempié de “ir a” para cualquiera que intente llevar un estilo de vida saludable. Hay tantos beneficios para la salud – primero, está lleno de proteínas, así que te llenará tanto si lo tomas para desayunar como para merendar a media tarde. También tiende a ser baja en calorías, y a quien no le gustan los bocadillos bajos en calorías.

Hoy en día hay de diferentes tipos y sabores de yogur griego que puede ser un poco abrumador. Así que decidí probar las seis marcas de yogur más comunes en la tienda de comestibles para ver cuál es la mejor:

Yogurt Griego Danone, Bajo en calorías

Calorías: 80

Proteína: 12 g

Es súper dulce, así que si estás buscando un postre saludable, te sugiero esto. No era muy gruesa y me gustó, pero sentí que alguien me tiró un paquete de azúcar artificial en la boca, noes  mi favorito

Yogurt Griego Yoplait 100% Proteina

Sabor: Vainilla

Calorías: 100

Proteína: 15 g

Este era súper grueso, que (para ser justos) se anuncia en la etiqueta. Me sorprendió que no fuera muy agrio o agrio lo que me gustaba, y que en realidad fuera mucho más dulce de lo que pensaba que iba a ser. Realmente me gustaría probar esto en un sabor diferente para ver si tal vez sería menos dulce que la vainilla.

Yogurt Griego Danone Oikos

Calorías: 80

Proteína: 15 g

Me gustó mucho el Oikos porque no era ni demasiado grueso ni demasiado agrio. Realmente me gustó mucho comerlo solo, lo cual no es algo que pueda decir sobre la mayoría de los otros yogures que probé. También el hecho de que sea bastante bajo en calorías es un atractivo, especialmente porque me encanta añadir granola al yogur (que tiende a ser alto en calorías y tiene mucho azúcar).

 

Yogurt Búlgaro.

El yogurt búlgaro, se considera una fuente de energía, desintoxica el cuerpo, y le da más vida, elimina los radicales libres, previniendo el envejecimiento. Su descubrimiento se debe a Stamen Grigorov , en 1905, descubrió que, una bacteria llamada lactobacillus bulgaricus, realizaba la fermentación de la leche, lo llamo leche agria, dicha bacteria solo se encuentra en Bulgaria.

El yogurt búlgaro se elabora generalmente con leche de vaca, aunque también se usa de oveja o de cabra. Aporta gran cantidad de calcio al organismo, ayuda a eliminar bacterias nocivas, que habitan en el estómago, se usa también en cosmética, en la elaboración de mascarillas.

Aquí encuentras los fermentos para hacer yogur casero búlgaro.

¿Sabes que es el Frozen Yogurt?

 

El Frozen Yogurts, es el yogurt helado, es un producto elaborado principalmente con yogurt, y otros compenetes alimenticios, pero está congelado como si fuera un helado, éste tipo de yogurt, está adquiriendo mucha trascendencia entre el consumidor adolescente, que siempre busca nuevos productos, prueba de ello es la cantidad de franquicias que están apareciendo del Frozen Yogurt.

Frozen Yogurt

 

Éste tipo de yogurt, si bien podría clasificarse como helado, es suave, cremoso, ligero y de un sabor delicioso.

Frozen yogurt, preparado en casa en 5 minutos.

Sí, puedes preparar yogurt congelado casero con solo unos pocos ingredientes buenos y sin heladera.

Receta de yogurt congelado

Agregue tu fruta favorita y el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos, mezcla hasta que quede suave y congélalo. Este es un postre absolutamente sencillo que no podría ser más simple, además, no acabarás degustando,  yogur congelado y helado, los resultados son suaves, fáciles de tomar y deliciosos.

Usa fruta congelada de buena calidad porque le dará una textura cremosa una vez que se haya mezclado.
El yogurt congelado casero se puede hacer con cualquier yogur que prefieras. Yo uso griego ya que es más rico en proteínas, pero no dudes en usarlo regularmente. Puedes preguntarte, si se puede congelar el yogur griego, ¡y la respuesta es sí! El yogur griego se congela muy bien.

También recomiendo yogur natural sin sabores adicionales.
Ten en cuenta que la miel en esta receta no es solo para endulzar; es lo que hace que tu yogurt congelado sea apto para tomar. El azúcar en forma líquida es lo que detiene la formación de cristales de hielo y mantiene el yogur suave.

Para las recetas de yogur helado casero sin lácteos o vegano, cambie la miel por agave y use un yogur sin lácteos como el yogur de coco.

 

Que rico y  refrescante como el yogurt congelado en un caluroso día de verano. Aunque muchas tiendas de yogurt ofrecen deliciosos frozen, a menudo vienen con edulcorantes y sabores artificiales innecesarios. Con un simple yogurt congelado casero, obtendrás el mismo gran sabor, y con ingredientes totalmente naturales.

Receta frozen yogurt de fresas naturales

Ésta receta de yogur helado de fresa, contiene solo cuatro elementos esenciales: fruta congelada, yogur, miel y un chorrito de limón. No necesita aditivos, esta mezcla contiene solo azúcares naturales que provienen de frutas y miel y es una de las recetas favoritas de postres helados. Este tratamiento saludable es maravilloso si buscas aligerar las comidas, y reducir las calorías adicionales.

Ingredientes

2 tazas (10oz / 284g) de fresas congeladas
2 cucharadas de miel o néctar de agave
¼ de taza (2oz / 57g) de yogurt natural (griego, sin grasa o con grasa)
1/2 cucharada de jugo de limón fresco

Instrucciones

Agregua las fresas congeladas, miel (o néctar de agave), yogur y jugo de limón en un procesador de alimentos (o licuadora).
Procesa hasta que esté cremoso, aproximadamente 2-3 minutos. Raspa el costado del tazón para asegurarte de que no queden grumos.
Transfiere la mezcla a un contenedor hermético y congelable y congelalo durante un mínimo de 6 horas, pero preferiblemente durante la noche. Guárdalo en el congelador por hasta 1 mes.

Pincha AQUI, y encuentras más recetas de yogurt.

Yogurt Frozen con heladera

Otra de las maneras más simples y sencillas de elaborar tu propio Yogurt Frozen, es con heladera, es mu fácil solo debes seguir los pasos anteriores y colocar la mezcla en la heladera y ella sóla, hace todo el trabajo.

Quiero comprar una heladera para elaborar mi yogurt frozen

Te relacionamos a continuación las mejores ofertas en heladeras del mercado, los precios más económicos, con la garantía que siempre te ofrece Amazon, y con facilidades de pago.

Summary
Article Name
➡️ ¿Sólo Conoces un tipo de Yogurt? Nooo hay más y muy ricos
Description
Descubre en éste post los tipos de yougurt que existen y susu diferencias
Author
Publisher Name
https://yogurtonline.com