Yogurt de Queso Casero

Preparación 5 min.
Escurrir 8 horas
Total 8 horas y 5 minutos
Raciones: 5 porciones
Rendimiento: 1/3 a 1/2 taza

 

El  yogur de queso, es fácil de hacer en casa a partir de yogur natural o aromatizado y tiene la consistencia de un queso crema para untar o de un requesón espeso y firme.

De hecho, puedes convertir la mayoría de los yogures normales en un yogur más espeso al estilo griego con el mismo método.

Si te gusta el sabor ácido del yogur, este es un método estupendo y fácil para convertirlo en un queso más espeso para utilizarlo en recetas o para untarlo en un panecillo u otros productos de pan en lugar de queso crema.

Añadir azúcar al yogur natural lo hace más untable y funciona bien en platos de postre.

Se dice que el queso de yogur natural produce un yogur congelado superior, así que si te gusta hacer tus propias delicias congeladas. Empieza con yogur natural, haz queso de yogur y luego completa tu receta de yogur helado.

Puedes utilizar esta receta para hacer queso de yogur tanto si haces tu propio yogur como si lo compras en la tienda.

El equipo que necesitarás es un embudo o un colador, una gasa o un filtro de café y una taza o un bol sobre el que puedas colocar el embudo o el colador.

El embudo o colador debe ser lo suficientemente grande como para contener todo el yogur que vas a convertir en queso de yogur.

Ingredientes

1 taza de yogur

Elaboración

  • Mezcla los ingredientes
  • Forra un colador o embudo con una gasa de doble grosor o un filtro de café sencillo y colócalo sobre un recipiente para recoger el líquido.
  • Coloca el yogur con una cuchara en el filtro o la estopilla.
  • Cubra la parte superior del embudo o del colador con una envoltura de plástico y transfiera todo al refrigerador. Dejar escurrir al menos toda la noche.
  • Saque el queso de yogur del filtro o de la estopilla y deseche o utilice el suero. Mantenga el queso de yogur refrigerado. Es mejor si se utiliza en el plazo de una semana.

 

No products found.